Le otorgan 30 años de prisión por privar de la vida a su cónyuge

Ciudad Juárez.- En una audiencia de enjuiciamiento el ministerio público de la Fiscalía Especializada de la Mujer logró una sentencia de 30 años de prisión para Gregorio Moreno Villarreal, a quien se le acreditó el homicidio agravado y calificado de su cónyuge, la cual fue identificada como Leticia López  Ramírez.

Así mismo el Juez le impuso pagar la cantidad de 405 mil pesos en moneda nacional en concepto de la reparación del daño.

Los resultados de una amplia indagatoria permitieron saber que el día 01 de octubre del 2017, entre las 00:00 y 03:00 horas, en el interior del domicilio ubicado en la calle Henequen, interior 11, en la colonia Solidaridad, la pareja sostuvo una pelea, ya que el acusado presentaba en ambos brazos y cuello marcas dejadas por el borde de las uñas, así como de una arcada dental, lo que indica que la víctima se defendió para salvar su vida cuando se encontraban en el domicilio familiar.

Además, el cronotanatodiagnóstico (tiempo de muerte),  sitúa al imputado de 50 años, como la única persona que acompañaba a la afectada al momento de que ocurrió el homicidio, tratando este en su comparecencia disimular el hecho.

Agentes investigadores se percataran de que este hombre trataba de disimular lo ocurrido, manifestando que su cónyuge había resbalado por las escaleras, sin embargo cayó en contradicciones y fue por ello que habiendo elementos que lo incriminaban, fue detenido mediante una orden de aprehensión.

De acuerdo a la necropsia de ley, la víctima presentaba dos heridas cortocontundentes en la extremidad cefálica mientras que la causa real de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Related Post