-100 días: Ausencias y presencias
-Amín se activa
-Alex suplica dirigencia
-Foro de estancias infantiles

PRESENCIAS y ausencias enmarcaron la ceremonia en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer lo que ha hecho en sus 100 días de gobierno.

En un evento desde el patio central de Palacio Nacional, donde el mandatario presumió el cumplimiento de 62 de 100 promesas, se notó la ausencia (si los invitaron) de Javier Corral, Enrique Alfaro, El Bronco, y Alejandro Moreno; asease Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, y Campeche.

Quién no desairó fue el hombre más rico de América Latina, Carlos Slim, quién se la pasó anotando en una libreta datos que daba AMLO en su discurso.

Otro que se hizo notar, hablando de Chihuahua, fue el virrey, Juan Carlos Loera, quién primero presumió en sus redes sociales  que estaba en primera fila, mandando mensajes de envidia a dos que tres que lo quieren ver fuera de su puesto como delegado.

Juan Carlos Loera fue el único chihuahuense con un buen lugar en ese evento llevado a cabo en Palacio Nacional, y eso caló a varios, mismo que estuvo acompañado de diputada federal de Morena, Esther Mejía.

UNO de los principales impulsores de la Ley #3de3 anda muy pegado a Amín Anchondo, dándole algunas recomendaciones que pudieran catapultar al síndico capitalino.

Se trata de Eduardo Bohórquez, especialista en temas anticorrupción, por lo que esta colaboración llamó la atención del Ayuntamiento capitalino.

Se sabe que Amín no ha realizado alguna acción que ponga al Municipio contra las cuerdas en tema de corrupción, y sí que las hay. Inclusive varias personas se han  acercado a él para platicarle algunas anomalías, y hace como si la virgen hablará.

Por lo pronto Amín presumió al Director Ejecutivo de Transparencia Mexicana la nueva página web que anda estrenando, misma que publica el trabajo del Ayuntamiento, el  seguimiento al ejercicio del presupuesto municipal, como se transparentan todas las compras y contrataciones, así como los contratos de obra pública.

Dicha web costo 54 mil pesos, una cantidad muy elevada para especialista en este tipo de trabajos, pero bueno… la transparencia ante todo.

JOSÉ Narro Robles, quién dio por concluida su relación académica con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la que fue rector en los periodos 2007-2011 y 2011-2015, va derechito, sin topes, a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ante ello, varios priistas ya se acercan al también ex secretario federal de Salud, y Chihuahua no se queda atrás.

Quien anduvo visitándolo en  la Ciudad de México fue nada menos que el excandidato de ese partido a la alcaldía de Chihuahua, Alex Domínguez.

Dicen las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas que fue y se le hinco, solicitándole una oportunidad para dirigir el PRI en su tierra.

Alex guarda la esperanza de que sea tomado en cuenta con los nuevos cambios que se avecinan en el tricolor, el cual pareciera un partido ya en peligro de extinción.

Y es que no todo parece tan malo pues a decir de los enterados de dicho encuentro sigue siendo Alejandro Domínguez un militante que lo ven como leal, ya que tuvo la oportunidad de brincar al proyecto de Morena, y no lo hizo por principios.

Obviamente ese encuentro entre Alex y el doctor Narro no le cayó muy bien al disque dirigente actual, Omar Bazan.

ESTE jueves habrá un foro interésate en Ciudad Juárez, mismo que es denominado “Por una Infancia Plena”.

Se hablara del recorte al subsidio que se le da a las estancias infantiles, y como afecta a las mujeres y niños.

El presidente Andrés Manuel López ha sido muy criticado a nivel nacional por este tema, y este foro analizara la situación para tratar de llevar ese hueco.

Dicho foro es convocado por el Plan Estratégico de Juárez, mismo que está siendo implementado en otros Estados por otras organizaciones que se han visto afectadas por las estrategias anticorrupción del gobierno federal.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

Related Post