22 de abril de 2011.- Dos menores que asaltaron con arma blanca a otros jóvenes para robarles dos celulares, fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuando fueron señalados como los probables responsables por los afectados.

Policías municipales se trasladaron a la Calle Rio Coyame y Santa Isabel, en donde reportaron que un grupo de jóvenes había sido objeto de un asalto por parte de dos sujetos que con arma blanca los amenazaron y despojaron de sus teléfonos móviles, huyendo del lugar con rumbo a la colonia Cerro Prieto.

Por lo que de manera inmediata se implementó un operativo de búsqueda por calles del sector, detectando a Isaac Alberto RM de 16 años y Víctor DA de 17 años a la altura de la calle Yucatán, quienes coincidían con las características antes descritas por los afectados, quienes al percatarse de las unidades, intentan huir sin éxito, ya que fueron detenidos metros más adelante.

Durante la revisión se les localizan un celular marca Samsung de color negro, y un celular Motorola de color rojo con negro, así como la navaja de color gris, con la que presuntamente amagaron a los jóvenes afectados.

Ambos menores fueron trasladados junto con la evidencia a los separos de la comandancia zona Norte para su registro y elaboración de actas, ya que al ser identificados por sus víctimas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado bajo el delito de Robo con violencia a transeúnte.

De reconocer y haber sido afectado por dichos menores, la DSPM hace un llamado atento a la ciudadanía para que pasen a interponer su denuncia ante la autoridad correspondiente, para que se les finquen responsabilidades, o bien llamen al 066 ó 089.