México.- Por culpa del presidente Enrique Peña Nieto, la izquierda en México podría tomar el poder en 2018, advierte la Inteligencia de Estados Unidos.

El mal manejo que ha dado el presidente de México al país, ha tenido un deterioro ciudadano, siendo, históricamente, el peor político. "El apoyo público se ha deteriorado en medio de acusaciones de corrupción, violencia persistente, un peso en debilitamiento y crisis domésticas, tales como la desaparición de 43 estudiantes", indica el reporte "Tendencias Globales", elaborado por la Oficina del Director Nacional de Inteligencia de EU.

Así mismo, si las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto no logran reducir las brechas económicas, la izquierda se verá favorecida.

"Peña Nieto ha implementado reformas de amplio alcance en industrias clave —tales como petróleo, comunicaciones y finanzas—, así como en la educación, en un esfuerzo para mejorar la competitividad de México, pero el crecimiento no se ha incrementado significativamente hasta el momento.

"Con las elecciones presidenciales en 2018 (en puerta), los votantes podrían inclinarse hacia un candidato de izquierda que presione para revertir las reformas y los acuerdos comerciales", destaca el informe, que se publica cada cuatro años antes de la llegada de un nuevo presidente en EU.


Descarga nuestra Aplicación móvil