Chihuahua.- Los regidores del Ayuntamiento solicitaron a Luis Fierro Ramírez, rector de la Máxima Casa de Estudios, baje de costo las colegiaturas que tiene por las nubes para beneficio de los estudiantes.

Lo anterior, luego que la regidora del Partido Acción Nacional, Minerva Correa presentara un posicionamiento en Sesión de Ayuntamiento el pasado mes de diciembre, solicitando se realizara un exhorto a la Universidad Autónoma de Chihuahua para que se realice una reducción del 30% en el valor de las colegiaturas de sus 15 unidades académicas.

Por ello, los integrantes de las Comisiones Unidas de Juventud y Educación aprobaron por unanimidad el envío del exhorto al rector de la máxima casa de estudios. En la sesión celebrada el lunes, los integrantes de las Comisiones Unidas de Juventud y Educación como Órgano Colegiado del Ayuntamiento consideraron necesario atender al compromiso que como regidores tienen con la ciudadanía, en especial con los jóvenes y su educación. Por ello ésta propuesta tiene como finalidad solicitar a la Universidad Autónoma de Chihuahua, que establezca mecanismos o medidas necesarias para hacer asequible la educación universitaria, con colegiaturas justas que permitan ayudar de esta manera a familias cuyos ingresos no son los suficientemente altos, como para cubrir el total de una colegiatura. Cabe señalar los integrantes de las Comisiones Unidas de Juventud y Educación son los regidores Julio César Ortíz Villanueva, Minerva Correa Hinojosa, Daniela Andrea Pérez Abbud, Mónica Borruel Macías, María Cristina Valtierra Alarcón, y Carlos Eduardo Raynal Reygadas.