Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Autos Robados de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, detuvieron a los hermanos Luis Daniel Domínguez Ríos y David Domínguez Ríos y/o Rafael Domínguez Ríos de 22 y 26 años respectivamente, por su presunta responsabilidad en los delitos de posesión de vehículo con reporte de robo.

La detención fue el día de ayer en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el cruce de las Avenidas De Las Torres y Libramiento, cuando comercializaban una camioneta de la marca Chevrolet, línea Venture, color azul, modelo 1999; la cual al verificar el número de serie resultó contar con reporte de robo con violencia en el presente año. Asimismo, al revisar los documentos del vehículo (pedimento de importación y factura) resultaron ser apócrifos.

Una vez que se les practicaron diversos interrogatorios a los detenidos, manifestaron pertenecer a una banda activa dedicada al robo de carros al estilo “car-jacking”, y la función de ellos en compañía de sus coautores es modificar las series vehiculares, falsificar los documentos (títulos, pedimentos y facturas), y luego los anuncian para su venta en la secciones del clasificados de los principales periódicos de la ciudad.

Posteriormente, los interesados los contactan por teléfono para ver los carros y ellos (vendedores) los citan en los estacionamientos de los principales centros comerciales de la ciudad. Asimismo manifestaron que cuando están tratando con el posible comprador, llegan más cómplices de ellos y realizan funciones de “paleros”, mostrando interés sobre el carro que están tratando; con esto se le presiona al comprador para que haga la transacción.

Posteriormente, los detenidos llevaron a los agentes investigadores a un inmueble en donde guardaban tres camionetas de reciente modelo, las cuales ya tenían las series remarcadas y/o alteradas, listas para comercializarlas; las camionetas son las siguientes:

1. Una camioneta de la marca Jeep, línea Liberty, color guinda, modelo 2002, con reporte de robo con violencia en el presente año.

2.Una camioneta de la marca Jeep, línea Liberty, color negro, modelo 2003, con reporte de robo con violencia en el presente año.

3.Una camioneta de la marca Chevrolet tipo pick up, línea Colorado, color azul, modelo 2006, con reporte de robo con violencia en el presente año.

Asimismo, en dicho inmueble se localizaron varias series alteradas y documentos falsos, siendo los siguientes:

1. Títulos de vehículos apócrifos.

2.Pedimentos de importación apócrifos.

3.Tarjetas de circulación apócrifas.

4. Series publicas apócrifas, realizadas con papel de acetato.

5. Diversas placas de series vehiculares que corresponden a carros con reporte de robo; así como placas (series) alteras.

En el trabajo de investigación realizado hasta el momento, los hoy detenidos han sido identificados en siete robos de vehículos con violencia en el presente año. Los vehículos, documentos apócrifos y detenidos quedaron a disposición del agente del ministerio público para su investigación por su presunta responsabilidad el delito de posesión de vehículo con reporte de robo y lo que resulte en la presente indagatoria.

Se informa que David Domínguez Ríos y/o Rafael Domínguez Ríos, cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo a casa habitación y robo de vehículo con violencia al estilo car-jacking. Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, solicita la colaboración de la ciudadanía en general en caso de reconocer a las hoy detenidos como sus agresores acudan a DENUNCIARLOS.