Entre las denuncias contra agentes de la Policía Federal extorsionadores se encuentra que saquearon la casa de una pareja, además los violaron con un palo de escoba (mujer y hombre) en un cateo ilegal, así como en una detención posterior.

La familia que durante el mes de marzo sufrió el cateo porque supuestamente estaba vendiendo droga, identificó entre los agresores a los 10 elementos detenidos, quienes fueron trasladados a la Ciudad de México acusados solamente del delito de extorsión.

De acuerdo con la denuncia, al ingresar estos individuos, que están plenamente identificados, la señora se encontraba sola junto a sus pequeños hijos y en su presencia fue violada y amenazada de que si los denunciaba la iban a asesinar junto con su familia. También se encargaron de saquear la vivienda, robándose todo lo que encontraron de valor.

La afectada y su esposo presentaron la denuncia correspondiente en la Delegación de la PGR, pero no ocurrió nada.

Cuando estos delincuentes se enteraron de que habían sido denunciados penalmente, el mes pasado detuvieron a su esposo y lo "cargaron" con droga, pero además lo violaron con el palo de una escoba y todavía tuvieron la osadía de consignarlo.

La familia optó por irse de la ciudad, pero ahora, al enterarse de que estos sujetos fueron detenidos, esperan se les haga justicia.