Integrantes del comando armado que atacó en convoy la localidad de San Nicolás de Carretas,situado en el Municipio de Gran Morelos en pasados días, dejando al poblado sin policías, fueron detenidos por elementos policíacos y fuerzas castrenses.

Entre los detenidos hay dos exmilitares del Estado de Guerrero, así como civiles de Veracruz, Guerrero, Estado de México , y Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

La detención se realizó en del fraccionamiento los Arenales.

Será después de las 13:00 horas que se darán a conocer pormenores de la detención del grupo de sicarios, al parecer siete presuntos multihomicidas.

La conferencia de prensa estará encabezada por el Delegado de la PGR en Chihuahua así como el Fiscal Zona Centro.

Según se informó extraoficialmente, se trata del grupo armado que fue detenido por militares este pasado jueves en Ciudad Cuauhtémoc.

A los involucrados se les aseguro un arsenal, el cual con pruebas de balísticas participó en la ejecución de los tres policías municipales de Gran Morelos y un civil.

Los detenidos son José Ignacio Duarte Cazarín, de 22 años, Uriel Olayo Solís, de 32, Silvano Cota Ramos, de 18, Leonardo Carbajal Cebrero, de 41, Victoriano Hernández Bautista, de 37, y Antonio Palma Ramírez.

Fue la noche del sábado pasado cuando los antes mencionados participaron en el convoy de sicarios que ataco Gran Morelos con “cuerno de chivo”, y llamadas “mata policías”, armas aseguradas, al igual que pistolas calibre .308, .9 mm, .40 y.45.

De la misma manera les aseguraron más de dos mil cartuchos de diferentes calibres, granadas de fragmentación, uniformes tipo policía, cargadores para diferentes tipos de armas de fuego, así como dos camionetas de modelo reciente.