Elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y de la Patrulla Fronteriza, arrestaron a un sujeto que pretendió cruzar a Ciudad Juárez con más de 150 mil dólares que llevaba escondidos en cuatro latas de refrescos.

La detención de Juan Francisco Domínguez Morales, de 59 años de edad, se llevó a cabo al filo de las 3:40 de la tarde del pasado miércoles en el puente internacional “Stanton” de El Paso, Texas.

“Un agente de la patrulla fronteriza había seleccionado un vehículo 1996 Ford Ranger para un examen intensivo, por lo que el binomio canino del CBP, especializado en la detección de armas de fuego y dinero, encontraron una bolsa con 6 mil dólares”.

“Los oficiales del CBP y agentes de la Patrulla Fronteriza continuaron su revisión y encontraron cuatro latas de refresco sin abrir que parecían sospechosos. Al ser abiertas encontraron el dinero escondido dentro de los envases de refresco”, se informó.

Héctor Mancha, director de Puertos del CBP, en esta ciudad Fronteriza, señaló que al totalizar todos los paquetes de dinero encontrados, sumaron un total de 151 mil 306 dólares, los cuales fueron asegurados, al igual que el citado sujeto.

Por ello, Domínguez Morales, quien procedía de San Diego, California, fue entregado a los agentes especiales del ICE y posteriormente fue puesto tras las rejas en la cárcel del Condado de El Paso, mientras continúan las investigaciones.

“Los esfuerzos combinados de nuestros oficiales de CBP en colaboración con agentes de la Patrulla Fronteriza, han creado un efecto multiplicador de fuerza que se traduce en incautaciones importantes de dinero”, dijo el funcionario federal.

En este sentido, Héctor Mancha, puntualizó que cada dólar que se asegura de contrabando cuando se pretende llevar fuera del país, hace más difícil que las organizaciones criminales promuevan su actividad ilegal.