La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, identificó al probable asesino de dos estudiantes de Enfermería, en hechos registrados el pasado 13 de marzo.

Esta dependencia obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión con base en una investigación que incluyó, entre otros trabajos de Gabinete, el uso de tecnología así como diversas indagatorias sobre el entorno social de las víctimas Tiara Arlette Mendoza Núñez y Tania Rubí Martínez Salinas.

De la investigación se desprende que el probable homicida conocía a las estudiantes y que el día de los hechos las invitó a convivir en una de las habitaciones del hotel Las Palmas.

La madrugada del día 13 de marzo, el presunto homicida las privó de la vida, luego subió los cuerpos a un vehículo para posteriormente abandonarlos a la altura del kilómetro 9 de la carretera a Ciudad Cuauhtémoc.

La mecanica de los hechos se sustenta en diversas indagatorias de campo por parte de los investigadores de la FEM, incluyendo la media filiación del presunto con la que se estableció un retrato hablado que fue difundido con una recompensa de 100 mil pesos para quien aporte información fidedigna que lleve a su captura.

El seguimiento de la investigación de gabinete y de campo soportado en más de 25 interrogatorios, llevó a identificar al problable responsable y conocer su entorno social y familiar, por lo que los agentes investigadores de esta Fiscalía realizan diversos operativos para su localización y aprehensión mediante mandato judicial.