Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, lograron asegurar a tres sujetos en la colonia las Malvinas, minutos después de que realizaran disparos de arma de fuego en contra de un domicilio, así como amenazar de muerte al morador.

Policías municipales que hacían sus recorridos de vigilancia ordinaria por la calle Vicente Mendoza, escucharon detonaciones de arma de fuego, observando a una persona del sexo masculino que apuntaba en el rostro a otro con un revolver; a éste lo acompañaban dos hombres más, quienes estaban a bordo de un Jeep Liberty, color verde sin placas de circulación.

Los sujetos al ver la presencia de las unidades intentaron huir rápidamente en el automotor, lo que ocasionó una persecución que culminó en la calle 96ª y Pedro Olivas con la detención de quienes se identificaron como Jaime Chávez Banda de 21 años, José Alejandro Fontes Baca de 18 y Jesús B. G. de 17 años de edad.

El afectado reconoció a los detenidos como los probables responsables de amenazarlo de muerte, así como causar daños con el arma de fuego en su vivienda, por lo que fueron trasladados a la Comandancia Zona Sur para su registro digital y posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el delito de daños y tentativa de homicidio.

De resultar afectado por estos sujetos, la DSPM pide su colaboración para que los DENUNCIE a los teléfonos 066 y/o 089, o bien, acuda a la FGE ya que su participación es importante.