Cuatro hombres originarios de Durango, Torreón, Ciudad Juárez y Ciudad Cuauhtemoc fueron detenidos en el hotel denominado Real del Sur, ubicado en Villa Juárez acusados de pertenecer a una temida banda de asaltantes de joyerías, así como de “puchadores”.

Del mismo modo aseguraron a dos hermanas, quienes se encargaban de vender el botín, siendo la primer detención que llevo al segundo operativo llevado a cabo en dicho hotel, donde se encontraban como huéspedes los asaltantes en las habitaciones 209 y 210.

Los detenidos responden a los nombres de Rogelio Héctor Márquez, de 24 años, originario de Cuauhtémoc, Luis Carlos Márquez Vélez, de 27 años, originario de Durango, Roberto Pinedo Bital, de 47 años, originario de Torreón, Coahuila y Fabián Andrade Medina, de 19 años, originario de ciudad Juárez.

Información oficial de la Fiscalia General del Estado (FGE) indica iniciaron una investigación a partir de que se registraran varios robos en joyerías de la ciudad.

Fue esta mañana que recibieron informes que dos mujeres se encontraban vendiendo joyería en calles de la colonia Villa Juárez.

Fue en la calle Sexta y Privada de Niños Héroes, donde los policías interceptaron a Julia Ivonne Yáñez Mejía y su hermana de nombre Alejandra, las cuales indicaron que eran las encargadas de comercializar las piezas de joyería que robaban sus cómplices.

Posteriormente, se obtuvo información en torno al lugar donde estaban el resto de los delincuentes, ubicándolos en un hotel denominado Real del Sur, que se encuentra en el periférico Fuentes Mares y Niños Héroes, logrando su detención cuando estaban en el interior de las habitaciones 209 y 210.

A ellos se les aseguraron varias porciones de cocaína, heroína, semilla de marihuana, pastillas sicotrópicas, una báscula “gramera”, así como una pistola tipo escuadra calibre 380 con su respectivo cargador abastecido, además de teléfonos celulares.

Los detenidos son reconocidos por los propietarios de joyerías donde cometieron robos, reconocimientos trascendentes para la formulación de imputación que les hará el ministerio público de la Fiscalía Zona Centro. Rogelio Héctor Márquez, Luis Carlos Márquez Vélez, Roberto Pinedo Bital, Fabián Andrade Medina, Julia Ivonne Yáñez Mejía , Alejandra Yáñez Mejía, hotel Real del Sur