Agentes dela Policía Estatal Única, División Preventiva, lograron el arresto de una joven mujer, al ser señalada como probable líder de una red de Trata de personas que opera en esta ciudad capital.

Los hechos se registraron luego de recibir una llamada al sistema de emergencias 066 en la que los padres de una joven de 18 años, señalaban que su hija se encontraba privada de su libertad en el Hotel Real Inn, ubicado sobre la Vialidad Sacramento.

Con la información proporcionada sobre el lugar y los probables plagiarios, se implementó un operativo táctico de intervención y recuperación para rescatar a la joven y detener a los responsables.

Durante la intervención se localizó ala joven Yesica Zamora, quien presentaba una crisis nerviosa, declaró que hacía más de 24:00 horas no había acudido a su hogar debido a que se encontraba trabajando como sexo servidora.

Señaló a su compañera de cuarto de nombre de Miriam Haydee Granados Gámez de 28 años, como la persona que oferta, recluta y traslada a otras jovencitas a distintos puntos de la ciudad a ejercer la prostitución.

Ante tales señalamientos Granados Gámez aceptó su responsabilidad y mencionó que utiliza diversos medios de comunicación impresos para reclutar y ofrecer distintos servicios sexuales, por tal motivo fue detenida y conducida a las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad para su posterior consignación ante la autoridad competente.