A fin de disminuir accidentes, así como para no retrasar más las obras de la ruta troncal del Nuevo Sistema de Transporte Urbano, realizan drenado de varias zanjas este viernes.

Fue ayer que la lluvia causo estragos en la ciudad, sobre todo en el avance que se tienen del ‘Vive Bus’.

Ante ello, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado realiza estas acciones en los puntos que se vieron mayormente afectados, sobre todo sobre la Universidad y Vallarta.

En dichos puntos, además de inundar las zanjas que aun se encuentran abiertas, las lluvias arrastraron material tanto de los residuos del mismo asfalto levantado como del material que se encuentra siendo aplicado.

Cabe mencionar que el Secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Javier Garfio Pacheco, dio a conocer esta semana que el proyecto del “ViveBus” se retrasó 4 meses, gracias a diversos factores como lo es la lluvia, lo cual a causado inconformidades a la ciudadanía chihuahuense.

El funcionario público explicó que estos eventos extraordinarios como problemas con el subsuelo han hecho que la obra tuviera este desfase de tiempo para concluir con la construcción de los tramos para el transporte público.