La parada Digital
La Parada Digital - Sin pelos en la lengua
  domingo 19 de mayo del 2013  Chihuahua, México rss   
 
Tras dictamen de Ingenieros

Inician trabajos para mejorar sistema pluvial en la Cantera



11 de agosto de 2012.


(CHIHUAHUA, Chih. México).  Gracias al estudio que arrojó el dictamen del Colegio de Ingenieros de Chihuahua mediante un equipo de expertos en hidrología, se determinó que la causa de la inundación del paso inferior en avenida La Cantera no fue por faltas en el paso inferir, sino que el problema vino de más al oeste, en la prolongación de la vialidad, donde se ubican varios fraccionamientos residenciales, cuya construcción no permite que el agua llegue adecuadamente al arroyo de La Cantera, cauce natural del líquido.

El arroyo cuenta con área hidráulica suficiente para recibir todos los escurrimientos pluviales, sin embargo no se tenía en la prolongación de avenida La Cantera, de canaletas y lavaderos adecuados para llevar el líquido hasta su cauce.

La cuenca natural, donde ahora se ubican dos fraccionamientos Misiones y La Cantera desalojan por naturaleza las aguas en el arroyo, pero al contar la prolongación de la avenida con tan sólo dos lavaderos para encausar el líquido al canal, el agua se desviaba por la calle.

El problema del mal diseño pluvial viene de años atrás, cuando se construyeron los fraccionamientos, sólo que ahora el agua se juntaba en el paso inferior por ser éste el punto más bajo, informó Carlos Vázquez Cano, director de Obras Públicas Municipales.

Así el Ayuntamiento, por medio de la Obras Públicas se dio a la tarea de construir 8 lavaderos y servidumbres más, que permitirán al agua continuar su curso natural hasta el arroyo La Cantera, el que sigue su cauce hacia el este, paralelamente a la vialidad que lleva su nombre.

Estas pequeñas obras se realizan del lado oeste del Periférico de la Juventud, de modo que evitará que todo el escurrimiento ocasionado por las lluvias llegue hasta el paso inferior.

Los costos de estas obras son significativamente bajos además de que la constructora apoya de manera gratuita para realizarlos, aún sin tener responsabilidad en ello, ya que la garantía cubría el paso inferior y no los errores que se vienen cargando desde hace varios años cuando se levantaron los fraccionamientos aledaños.

Adicionalmente, frente al hotel Los Cedros, se construirá una canaleta que atraviese la Prolongación de La Cantera, y permita el desahogo del líquido hacia el arroyo, esta será la última obra luego de los 8 lavaderos, que fungirá como seguro para que el agua que no alcanzó a irse por estos se direccione hacia donde debe y no llegue al paso inferior.

Los 8 lavaderos ya se han concluido y la última canaleta llevará un máximo de dos semanas, lo que le permitirá al paso inferior no recibir escurrimiento pluvial que no le corresponde, de acuerdo a la hidrografía del lugar.

Cabe destacar que el pasado jueves 9 de agosto se presentó por la madrugada una fuerte lluvia, pero ya se encontraban construidos los 8 lavaderos, gracias a ello el paso inferior se mostró libre de inundaciones, corroborando así el excelente trabajo y correcto dictamen del Colegio de Ingenieros de Chihuahua, así como el correcto trabajo en la construcción del paso inferior en el cruce de Periférico de la Juventud con avenida La Cantera.





Compartir en Facebook

Comenta esta nota:





Paradas Continuas Las + Leidas
18:51  PGR debe revelar número de detenidos y a qué cártel pertenecen
18:42  'REVENTARON' CASA DE SEGURIDAD TRAS ARRESTO DE PISTOLEROS EN MOTEL
16:44  Esta publicidad sin dolor es furor en YouTube
16:20  Genera controversia Obama al pedir un paraguas a marino
16:18  Iban a bordo de una pick up robada
13:57  Traía 30 porciones de 'coca'
13:38  En marcha 55 de 84 autobuses del ‘ViveBús’
13:33  Inaugura Duarte la pavimentación del camino de Sainapuchi-Ciénega Grande en Riva Palacio
10:25  Protestan aficionados en Chiapas ante rumor de que Jaguares migrará a Querétaro
10:15  No te dejes sorprender por la CFE 'patito'
10:13  AUSTERIDAD ‘PEGA’ A POLICÍAS; AMENAZAN CON HUELGA EN LA FGE
09:46  CAEN SICARIOS EN MOTEL
08:06  Dictan formal prisión a organizadores de protesta contra EPN
08:03  Chino se enoja y ordena destruir su Maserati
08:01  Somos 45.1 millones de mexicanos en internet
07:58  Fotos de otra maestra despedida por ser 'demasiado sexy'
07:54  Senadores se rebelan contra Madero y respaldan a Cordero
07:51  Perfora los genitales de su mujer para 'cerrarlos con candado'
07:49  Doctor receta sexo oral a paciente con fuerte mecanismo de vómito
07:22  ‘NIÑOS’ EJECUTAN A MESERA DE BAR
19:14  HOSPITAL CHRISTUS MUGUERZA ARROPA A DELINCUENTE
16:21  Enfrenta a diputadas contratación de 'strippers' para festejar a mamás en Hidalgo
16:18  Video: Peña Nieto y su mal paso
15:01  Puro fraude en obra ‘Departamento de solteros’
14:45  Entregan el premio Medalla Chihuahua al Mérito Educativo
14:41  Gay sidoso violo a 8 niños
14:34  Hasta 1,171 pesos los boletos para el México vs. Costa Rica
14:25  Creadora del blog del narco huye de México y denuncia desaparición de su compañero
13:48  Pánico en el Periférico de la Juventud por choque
12:44  Despojan a vigilante de maquinaria al dormir
1
2
3
4
5


SONDEO
¿Le parece acertado que EPN corriera a Humberto Benítez como procurador federal del Consumidor?
Sí, cero tolerancia
No, él no tiene la culpa
No se de que me hablan

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Clasificado Digital
Publica tu Anuncio Gratis!!

AUTOBUS DINA OLIMPICO '87

AUTOBUS DINA OLIMPICO '87
4841159

 

 
 
 

La Parada Digital: sin pelos en la lengua SÍ AUTORIZA la reproducción, total o parcial de los contenidos en este sitio, dando el respectivo crédito a www.laparada.mx
Para Publicidad y Ventas Publicidad | envianos tus comentarios laparada.mx @ gmail.com


FACHADA NOTICIAS GALA CANCHA RELAX GLOBAL SOCIALES HEMEROTECA CONTACTO NOSOTROS