|
1 de agosto de 2012.
LONDRES.- El gallo mexicano Oscar Valdés se colocó a las puertas de una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, al derrotar este miércoles 13 golpes a 7 al tayiko y previo favorito Anvar Yunusov, para sellar pasaje a cuartos de final de la división de los 56 kilogramos.
Luego de ganar ajustado el primer round (2-1), Valdés descifró el enrevesado estilo de Yunusov, medalla de bronce en el Mundial de 2011, y con bonitos pasos laterales fue colocando sus manos para llevarse el tramo 7-4. En el tercero mantuvo su plan y lideró 4-2, consiguiendo así su segunda victoria del torneo.
"Habíamos hecho un buen estudio antes de su estilo y teníamos un plan mi entrenador y yo. Todo funcionó a la perfección", declaró el púgil de Nogales, de 21 años de edad.
Valdés, la mayor esperanza de México a su primera medalla olímpica en el boxeo desde Sídney-2000, dijo no sentir presión por esa responsabilidad.
"No tengo presión, ni le debo nada a nadie. Pase lo que pase, gane o pierda, me voy tranquilo a mi casa", manifestó Valdés.
Por la medalla de bronce subirá de nuevo el domingo al cuadrilátero de la Arena ExCel, para medirse al irlandés Jhon Joe Nevin, ganador del kazajo Kanat Abutalipov.
México no gana medallas en boxeo de Juegos Olímpicos desde Sídney-2000, cuando Christian Bejarano consiguió bronce en peso ligero.
Comenta esta nota:
|
|