La parada Digital
La Parada Digital - Sin pelos en la lengua
  jueves 23 de mayo del 2013  Chihuahua, México rss   
 
Diputado Héctor Ortiz Orpinel:

Culpan al Estado y municipios de narcomenudeo

Culpan al Estado y municipios de narcomenudeo



23 de julio de 2012.


(CHIHUAHUA, Chih. México).  “Para la realización de campañas de información y prevención contra el consumo de drogas, son mínimos los recursos que se necesitan. En mi opinión lo que se requiere es voluntad y ganas de hacer las cosas para comenzar con las acciones que plantea el decreto 1047/2010 que reforma diversos ordenamientos estatales a fin de dar facultades a las autoridades estatales y municipales para la prevención y tratamiento de las adicciones, además del combate al narcomenudeo”, declaró el diputado Héctor Ortiz Orpinel.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN afirmó que el Gobierno del Estado y los Municipios tuvieron dos años para gestionar por diversas vías los recursos necesarios para enfocarse de una vez por todas a extirpar de la sociedad este terrible delito que es la venta de narcóticos al menudeo.

Dijo que “así como tienen mucha imaginación para los pretextos y también para crear un sinfín de impuestos,cobro de engomados y demás recargos que sólo lastiman los bolsillos de los chihuahuenses, deberían iniciar acciones con lo que ya tienen. Nos gustaría que bajo el amparo de la cultura de la legalidad que tanto han pregonado, se procure el cumplimiento absoluto y en los términos convenidos del decreto en mención.

Cabe resaltar que el decreto 1047/2010 fue aprobado hace dos años, para entrar en vigor en 2010, cuando desgraciadamente fue prorrogado por parte de la mayoría príista en el Congreso,dando oportunidad a los traficantes de drogas de seguir haciendo de las suyas un año más.

“En agosto del año pasado se dieron las mismas excusas que hoy estamos oyendo por parte de las autoridades, en ese momento dijeron necesitar más tiempo para prepararse, ya lo tuvieron, ahora les corresponde empezar a trabajar”, afirmó del diputado del PAN.

Agregó que ahora tienen la posibilidad de dar un inmejorable ejemplo de fortalecimiento de la cultura de la legalidad al obedecer la Ley, y finalizó “es lamentable escuchar que no tienen recursos para salvar a nuestros niños y jóvenes de las garras de las adicciones y protegerlos de los narcomenudistas”.





Compartir en Facebook

Comenta esta nota:





Notas relacionadas

*  Chicotazos por demora a ley antinarcomenudeo

*  Madre e hija heridas en volcadura

*  HASTA MEGA-PLANTAS DE MOTA HABIA EN EL CERESO

*  Operativo va contra “picaderos”: Gobernador

*  Cumplirá Municipio con 'Ley Contra Narcomenudeo'

Paradas Continuas Las + Leidas
22:23  De infarto
20:21  Joven de 23 años violó a 60 mujeres
20:13  Este es el peor motociclista del mundo
20:05  El escote que cautivó en Cannes
19:54  Se voltea mujer ministerial
15:04  De líder estudiantil, a delincuente frustrado
12:56  DRAMÁTICO ACCIDENTE; MAMÁ Y SUS PEQUEÑOS GRAVES
12:47  Por los que son de carrera larga
12:28  Volcadura deja solo daños materiales
12:21  Demolición récord de viaducto en China
12:18  Homosexuales podrán donar sangre tras 5 años de castidad en Canadá
12:14  Hombre que Papa Francisco 'exorcizó' es mexicano
12:00  Asisten integrantes de la Barra Mexicana de Abogados a reunión para conocer avances de la Agenda Legislativa
11:14  Lo detienen por daños y robo de tres vehículos
10:34  La Inseguridad no solo es asunto de policías y ladrones: Hugo Acero
10:30  Más de 14 mil chihuahuenses se han beneficiado con una vivienda digna: COESVI.
08:29  Provoca carambola caos en Periférico
08:16  REGRESA EL TERROR A LA SIERRA; QUEMAN MÁS VIVIENDAS
08:04  Que rescataron a sobrina de Nacho Coronel
08:00  Asesinado salvajemente por amigos de parranda
07:51  Demandas contra Presunto Culpable suman 3 mil mdp
07:46  ¿Jorge Luis Preciado? ¿Es una broma, verdad?'
07:22  Modelo se opera más de 350 veces y ahora no puede sonreír
07:19  '¿Qué culpa tienen los judíos de ser mejor combustible que la leña?'
07:04  Encuentra a su perro entre los escombros en Oklahoma
06:58  Ronaldinho ya está en México para jugar ante Xolos
06:54  Tornado de Oklahoma, más poderoso que bomba atómica
06:50  PGR fija su postura tras agresión de nieto de Murillo Karam
22:18  Cuantiosos daños en choque
22:12  Hunden a guardia de bar por disparar a cliente
1
2
3
4
5


SONDEO
¿Cuál cree sea el motivo de que en México se siga presentando la violencia hacia la mujer?
Educación
La mujer lo permite
Machismo
A mí me pega mi vieja

Clasificado Digital
Publica tu Anuncio Gratis!!

HONDA CIVIC 2006

HONDA CIVIC 2006
614-4-47-48-25
2-90-86-11

 

 
 
 

La Parada Digital: sin pelos en la lengua SÍ AUTORIZA la reproducción, total o parcial de los contenidos en este sitio, dando el respectivo crédito a www.laparada.mx
Para Publicidad y Ventas Publicidad | envianos tus comentarios laparada.mx @ gmail.com


FACHADA NOTICIAS GALA CANCHA RELAX GLOBAL SOCIALES HEMEROTECA CONTACTO NOSOTROS