(CHIHUAHUA, Chih, México).- A Pablo Cuarón, precandidato panista gobernador, no le pareció la idea del Gobernador de trasladar los tres poderes a Juárez.
“El problema no es de sede, sino de cercanía del gobierno traducida en eficacia; son muy pocas las entidades del país en donde un solo partido y una sola persona ejercen control sobre los tres poderes. Es el caso de Chihuahua y quien en los hechos no comparte la responsabilidad del poder y su división, debe asumir las consecuencias y los resultados de ejercer el poder absoluto”, dijo Pablo Cuarón Galindo, precandidato a Gobernador por el PAN.
Consideró además, que para resolver los problemas de ciudad Juárez se requiere la actuación inmediata y expedita de los asuntos que en el marco de las competencias de poderes siguen detenidos. Y dijo: “Son resultados lo que los juarenses hemos estado demandando desde hace más de dos años”.
“El ejecutivo debería dar cuenta de los centenares de expedientes congelados en investigación judicial; lo mismo el poder judicial; mientras que el legislativo tiene un gran pendiente en el dictamen de iniciativas como la que busca crear la ley contra el narcomenudeo en Chihuahua, o la que permite la realización de operativos encubiertos para afianzar labores de inteligencia policiaca y no solo de despliegue policial”, señaló Pablo Cuarón.
“Yo sí vivo en Juárez, y es por eso que les digo que los juarenses exigimos que las acciones vayan más allá de un cambio de domicilio”; requerimos de que el gobierno del estado tome con seriedad la situación e invierta en el fortalecimiento, capacitación, profesionalización y atención a las instancias de procuración de justicia; han pasado muchos años, ya queremos resultados”.



