Martes, 07. Septiembre 2010
Soleado Isolated T-Storms Isolated T-Storms Isolated T-Storms Isolated T-Storms
26C 34C 32C 31C 30C
Mar Mie Jue Vie Sab

Acusa PAN al “Narco-PRI”

E-mail Imprimir PDF

(CHIHUAHUA, Chih, México).- “Déjese de protagonismos mediáticos y partidistas señor gobernador”, según las palabras expresadas por el PAN en el Senado al mandatario de Chihuahua, José Reyes Baeza.

Así mismo le indicaron que debe asumir su corresponsabilidad en la situación de inseguridad y violencia que prevalece en esa entidad, debido que la situación se ha deteriorado por la vinculación con criminales de los gobiernos priistas en el estado.

“La situación en Chihuahua se ha deteriorado desde que volvió el PRI al poder, hay muchos casos de corrupción en los gobiernos del PRI, y de vinculación con criminales. Hay casos puntuales que la población conoce, como el jefe de Policía Héctor Teto Murguía, donde hay información sólida y contundente, y también el caso de Chito Solís”, sostuvo el coordinador del PAN en la Cámara alta, Gustavo Madero.

Por medio del político chihuahuense, el blanquiazul arremetió contra el mandatario de esa entidad, y aseguró que la situación en Ciudad Juárez se debe a la negligencia de Reyes Baeza y de nada servirá “su show mediático si no limpia primero a su policía”.
Para ellos, dijo en referencia al mandatario priista, es más fácil criticar al presidente Calderón y seguir pensando en el 2012.

Madero insistió en que el problema de inseguridad que aqueja al estado de Chihuahua requiere estrategias con visión de Estado, donde esté plasmado el compromiso y voluntad del gobierno federal, así como del gobierno estatal municipal y el Congreso local.

“Es urgente que en casos particulares como el que hoy vive Chihuahua el gobernador y los alcaldes asuman un auténtico compromiso y voluntad de colaboración con el gobierno federal para sumarse a esta tarea”, demandó.

Otros senadores del PAN y PRD cuestionaron también el traslado de los tres poderes del Estado de Chihuahua a Ciudad Juárez, que anunció el gobernador de esa entidad, José Reyes Baeza Terrazas, en virtud de la crisis de seguridad que sufre esa frontera y consideraron que se debe poner en marcha una estrategia integral, más que “presencias espectaculares”.

En tanto, el panista Ramón Galindo acusó que el cambio de sede de los poderes no ayuda en nada si no hay políticas públicas novedosas, por lo cual exigió al gobernador de Chihuahua asumir su responsabilidad e informar sobre su disposición a modificar la estrategia que ha seguido para erradicar la inseguridad en esa entidad y sobre todo en Ciudad Juárez.

Última actualización el Lunes, 08 de Febrero de 2010 15:35  
Comentarios (1)
comentario
1Lunes, 08 de Febrero de 2010 14:36
lavier
no sera que nuestros diputados tienen miedo de estar en el lugar mas violento del mundo? claro si ellos llegan a juarez seguro c/u pedira dos pelotones de soldados para que les cuiden las 24 hrs.
la verdad creo que da la misma que vayan los dip. donde quiera que sea no sirven para nada, por lo menos chuy velazquez hace cine y mas teatro.
ARMA SECRETA.....
Lunes, 08 de Febrero de 2010 23:33
???????
LO QUE NO SABEN ES QUE ENTRE LOS DIPUTADOS TIENEN LA FORMULA PARA ACABAR CON LA INSEGURIDAD DE JUAREZ, SI AUNQUE NO LO CREAN, TIENEN AL SUPERPOLICIA CANTINFLESCO "777" ELEVADO A LA MILLONESIMA POTENCIA.........

Y DICEN QUE LE PUEDE HASTA QUITAR EL PUESTO A LA PROCURADORA....SERA.......



YA NO CREO NADA DE LO QUE DICEN Y USTEDES..........

Agregue su comentario.

Éste es tu espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam. Valoramos todos los comentarios, sugerencias e información que nos hagan llegar a través de esta sección ("Comentarios"Guiño pero http://www.laparadadigital.com no se hace responsable por su contenido.

Muy FelízSonrisaGuiñoTristeSorprendidoConmocionadoConfusoCoolCarcajadasLocoRazzAvergonzadoGritando o Muy EnojadoDiablo o Muy LocoTwisted EvilOjos SaltarinesExclamaciónPreguntaIdeaFlechaNeutralMr. GreenGeekUber Geek
Tu Nombre:
Asunto:
Comentario: